TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Al menos 7 hombres fueron asesinados este mañana, en una persecución, en una carretera de la Sierra Madre de Chiapas, en medio de una movilización de 2 grupos criminales que se disputan el territorio.

Fuentes oficiales dieron a conocer que este mañana, uno de los bandos emboscó a sus adversarios, en un tramo de la carretera que va de La Zacualpa (Chicomuselo) a Reforma (Siltepec), cuando varios hombres viajaban en una camioneta Toyota tipo Tacoma, de color negro y dos motocicletas.

Como resultado, al menos 7 hombres murieron y sus cuerpos quedaron alrededor de la camioneta y uno más cerca de una de las motocicletas que conducía, entre los matorrales cuando intentaba huir.

Pobladores de comunidades cercanas a donde ocurrió la emboscada, llegaron a ver lo que había ocurrido, en espera del arribo de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito.

En Chicomuselo esta tarde se reporta la presencia de hombres armados y encapuchados, a bordo de varias camionetas.

El mismo panorama se vive en las comunidades de Jericó, El Parral y Revolución Mexicana, del municipio de Villa Corzo.

Sobre la Panamericana se ha establecido un bloqueo total de civiles, a la altura de Chamic, del municipio de Frontera Comalapa, cercano a la línea divisoria entre Guatemala y México.