El atacante internacional senegalés Nicolas Jackson, hasta ahora en el Villarreal español, se comprometió este viernes por ocho años con el Chelsea, anunció el club inglés.

Jackson, nacido hace 22 años en Gambia y que firmó 12 tantos en la última Liga española, ha disputado tres partidos con Senegal.

El Chelsea no precisó el coste de la operación, pero según la prensa sería de 32 millones de libras (37 millones de euros).

“Estamos felices por recibir a Nicolas en el Chelsea. Es un jugador con un fuerte potencial, como demostró la pasada temporada con el Villarreal. Pensamos que está cerca de entrar en una nueva etapa en su carrera y estamos deseando verle trabajar con nuestro nuevo entrenador Mauricio Pochettino y sus compañeros”, comentaron los codirectores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley, citados en el comunicado.



Se trata del primer fichaje del Chelsea para la nueva temporada. Hasta ahora había ido viendo las salidas de varios jugadores, como las de N’Golo Kanté, Kalidou Koulibaly y Kalidou Koulibaly hacia clubes de Arabia Saudita.

El Chelsea también vio cómo Mateo Kovacic se unía al Manchester City, Kai Havertz al Arsenal y Ruben Loftus-Cheek al AC Milan. Mason Mount podría fichar próximamente por el Manchester United.