Con toda claridad, Adán Augusto López Hernández dijo esta tarde que todas las encuestas señalan que será él quien gané la encuesta nacional interna en Morena para elegir a quien encabezará en todo el país la Defensa de la Cuarta Transformación, “nada más que yo no ando de presumido ni pago para que las publiquen”, indicó.

Insistió en que los seis delegados nacionales en busca de la Coordinación, a petición del Consejo Nacional de Morena, “hicimos un compromiso para apoyar a quien resulte ganador en esa encuesta, y lo firmamos, y yo soy un político que respeta su palabra, y si está firmada, con mayor razón, dijo en entrevista.

En su mensaje, aquí en San Vicente, en Bahía de Banderas, Adán Augusto López Hernández, ante más de cinco mil mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y una gran cantidad de maestros y maestras, afirmó que los conservadores y los dueños del dinero “quieren descarrilar” a la Cuarta Transformación “y buscan detener la buena marcha del país”, pero no lo van a lograr porque este movimiento va a seguir por muchos años más en México hasta alcanzar una justicia social plena.

En la entrevista, dio la cara de inmediato al asunto de la supuesta amenaza hecha por la Coordinadora estatal de la Secretaría del Bienestar en Baja California, Valeria Oseguera, a líderes y dirigentes de Morena en la entidad para que apoyen al tabasqueño en sus aspiraciones para coordinar a nivel nacional la Defensa de la Cuarta Transformación:

“Repruebo todas esas prácticas; son de pasado. Si ella intentó coaccionar a un compañero, debe ser sujeta de responsabilidades y separada de su cargo de inmediato. No conozco los hechos, pero si las cosas sucedieron así, que se investigue, se deslinden responsabilidades y se le separe de su cargo”, planteó.

De igual forma, también habló abiertamente del incidente ocurrido ayer en Huimanguillo, Tabasco, donde respondió a un jaloneo del que fue objeto, que casi le provoca una caída, en un hecho en el que incluso resultó con pellizcos: “Yo no uso seguridad y sólo reaccioné. No me arrepiento de ello”, dijo con relación a los hechos.

A solo cuatro días de que termine su recorrido por todo el país -hecho que tendrá lugar el próximo domingo-, el experimentado político, literalmente empapado en sudor, señaló que, “ojalá esas encuestas anímicas que publican varios medios de desinformación no las haya pagado una delegada, o algunos de los delegados” que participan en este proceso interno de Morena, porque sería tanto como caer en lo que tanto combatimos, de querer ganar una contienda con estrategias falsas.

Antes, por la mañana, en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit, Adán Augusto López Hernández había hecho un respetuoso y amplio reconocimiento a los pueblos originarios de la entidad y de todo México, quienes, “para decirle claramente, han sido objeto histórico de marginación y discriminación”, pero esta situación se va a superar en la siguiente etapa de la Cuarta Transformación, garantizó.

 

Finalmente, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que el México de hoy, gracias a este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “es plural y lo construyeron ustedes, no fue Televisa ni los señores del dinero, fue el pueblo, nadie más”.