“Lo de Chiapas fue muy bueno, le agradecemos al gobernador y a todo el pueblo de Chiapas, fue muy solidaria la gente y nos dio muchísimo gusto que devolvieran con vida a estos servidores públicos, 16 servidores públicos”
Redacción
Sin querer entrar en mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por luego que se encontró con vida a los 16 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, que estuvieron privados de su libertad por tres días la semana pasada.
En la mañanera de este lunes, interrogado al final sobre la situación de inseguridad en aquella entidad del sureste, el jefe del Ejecutivo apuntó que le dio mucho gusto “y me puse muy contento” cuando el viernes pasado le informaron que se había liberado a los 16 trabajadores de esa dependencia local, que fueron levantados el martes.
Aun cuando en la conferencia en Palacio Nacional se encontraba el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Morena), el presidente dijo que el mandatario estatal más tarde podría atender los cuestionamientos al respecto y se refirió brevemente al caso.
“Lo de Chiapas fue muy bueno, le agradecemos al gobernador y a todo el pueblo de Chiapas, fue muy solidaria la gente y nos dio muchísimo gusto que devolvieran con vida a estos servidores públicos, 16 servidores públicos”.
Refirió que el viernes pasado, por la tarde, encabezaba un acto en San Salvador Atenco para devolver las tierras y el Lago de Texcoco a los ejidatarios que desde el sexenio de Vicente Fox lucharon por sus territorios y contra el aeropuerto en esa zona, cuando la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le informó que habían sido entregados los 16 empleados del gobierno de Chiapas.
“Estaba yo en Atenco, estado de México, que fuimos a devolverle las tierras a los de Atenco y a devolverles el Lago de Texcoco, estábamos el viernes cuando Rosa Icela me informó que el gobernador (Escandón) le había hablado”.
Cuando se le preguntó que aún permanecía una cantante secuestrada, al parecer por el grupo delincuencial rival al que levantó a los 16 funcionarios públicos, López Obrador evitó ahondar con el argumento que esa información podría ser manipulada por algunos medios “sensacionalistas”, y cerró el tema.
Con información de La Jornada